domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Cabify comienza a operar en A Coruña, la séptima ciudad con este servicio

Coche de Cabify. EUROPA PRESS
Coche de Cabify. EUROPA PRESS

La tarifa mínima es de 5,50 euros, frente a los 3,90 que cuesta la bajada de bandera de los taxis

Cabify comenzó este viernes a operar en A Coruña con su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), con lo que inicia su expansión hacia el norte y aumenta a siete el número de ciudades en las que presta servicio. Se trata de la primera firma de este tipo que comienza a operar en el área metropolitana coruñesa, que se añade así al servicio de transporte urbano que Cabify ya ofrece en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.

La plataforma de movilidad inicia el servicio con una cobertura de hasta 30 kilómetros cuadrados que incluye zonas adicionales al centro de la capital como son el aeropuerto de A Coruña o el municipio de Arteixo. Según responsables de la empresa, eligieron la ciudad gallega porque consideran que «puede tener buena acogida».

Residentes en A Coruña, pionera en Galicia en contar con este servicio, expresaron este viernes su satisfacción porque «haya competencia», pues eso siempre puede abaratar los costes. Cabify comenzó a trabajar a las 6.00 horas, cuando su aplicación móvil y su web empezaron a admitir peticiones de viaje inmediatas y reservas, que serán ofrecidas por una flota de vehículos híbridos. La tarifa mínima del servicio será desde 5,50 euros —frente a los 3,90 que cuesta la bajada de bandera de los taxistas— y de 10 en caso de peticiones de reserva, que requiere la contratación con dos horas de antelación, y se ofrece la posibilidad de pago en efectivo o telemática. La promoción de bienvenida es de tres euros de descuento para los tres primeros viajes.

Pese a ello, algunos taxistas coruñeses consultados por la Radio Gallega mostraron su escepticismo sobre la competencia que puede suponerles Cabify, al tiempo que alertaron de que sus tarifas son más económicas que las de la empresa de VTC. "Non sei o que fan noutras cidades, pero eles cobran como mínimo 5,50 cando a nosa baixada de bandeira é de 3,90", dijo uno de ellos, que no parecía especialmente preocupado por la llegada de Cabify.

Cabify comienza a operar en A Coruña, la séptima ciudad con este...
Comentarios