Un camionero la emprende a martillazos en una discusión con dos ciclistas en Pontevedra

La trifulca fue grabada por un testigo y tuvo lugar en la entrada de la pastera Ence, que ha trasladado su "total apoyo" a las v√≠ctimas

Las autoridades investigan al conductor de un camión, proveedor de madera de la empresa Ence, que ha agredido con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra tras mantener con ellos una discusión relacionada con un incidente de tráfico, en la carretera vieja entre la ciudad del Lérez y Marín.

El casco logró amortiguar el golpe, pero el ciclista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico

La escena ha sido recogida por un testigo en un vídeo que ha sido difundido a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, en donde se aprecia cómo el camionero llega incluso a amenazas de muerte a los ciclistas.

Los ciclistas han denunciado que el transportista, que ven√≠a de O Morrazo, les adelant√≥ por la carretera PO-546, en donde est√° situada la entrada principal a la f√°brica de Ence, increp√°ndoles y sin respetar la distancia de seguridad.

Cuando el camionero se detuvo de manera brusca para girar hacia la fábrica, casi atropella a los dos ciclistas que, en ese momento, se dirigieron a él para recriminarle la maniobra.

El hombre, visiblemente enfadado y mostrando una actitud violenta, abandonó la cabina del camión y, martillo en mano, comenzó a golpear las bicicletas y, posteriormente, también alcanzó a uno de los ciclistas, que recibió un martillazo en la cabeza.

El casco logró amortiguar el golpe, pero el ciclista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico.

REACCI√ďN DE ENCE. La propia compa√Ī√≠a Ence, tras conocerse este altercado, ha emitido un comunicado en el que rechaza "tajantemente" el comportamiento "inc√≠vico y violento" de este transportista a la entrada de su f√°brica.

Ence asegura que identificar√° "a la mayor rapidez posible" al camionero para denunciarle ante las autoridades y tomar las "medidas oportunas" para que no vuelva a trabajar para ellos.

La empresa traslada adem√°s su "total apoyo" a los ciclistas que han sido v√≠ctimas de la agresi√≥n "lamentable e inaceptable" que han sufrido por parte de este individuo, recordando que exige a todos sus transportistas un respeto "riguroso" a las normas de tr√°fico.