sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Casado, en Lalín: "El PP tiene las mismas opciones de gobernar que el PSOE"

Casado y Feijóo, en Lalín. LAVANDEIRA JR
Casado y Feijóo, en Lalín. LAVANDEIRA JR
El líder del PP se compromete a apoyar el Ave y el Xacobeo 2021

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que tiene "las mismas opciones para gobernar" que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, porque puede "dialogar, negociar y pactar" como ha hecho a nivel autonómico y local.

En un mitin-comida en Lalín, con unos 1.500 asistentes, según la organización, ha advertido, en este sentido, de que en el debate electoral de este lunes, con los cinco principales líderes políticos, solo él es la opción que garantiza la "alternancia" y el "cambio" frente a un Sánchez que no ha querido pactar desde abril.

Casado ha opinado además que el presidente del Gobierno en funciones va a "forzar" a los reyes de España "a visitar la dictadura cubana", algo de "verdadera vergüenza", ha dicho. 

Por su parte, el presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reseñado este sábado que el PSOE "sabe que puede perder" las elecciones y por eso "solo le queda agarrarse" a la división de los votantes de centroderecha.

El líder de los populares gallegos ha llamado a no picar "los señuelos" ni caer en "la trampa" del PSOE, que "volverá a dar a Vox todo el protagonismo mediático posible para dividir, y tras perder las elecciones poder tener opciones de gobernar".

Se ha mostrado convencido de que si el Pablo Casado es el próximo presidente de España, el Gobierno "cumplirá con Galicia sí o sí", y se comprometerá a "reactivar" As Pontes, "mantener" Alcoa, "inaugurar de una vez y vender billetes" del Ave a Madrid, "pagar lo que se le debe a Galicia" y a "invertir" en el Xacobeo.

Ramallo: "Hemos sabido corregir muchas cosas"
La candidata al Congreso por Pontevedra, María Ramallo, ha indicado por su parte que "ser del PP es ser capaz de levantarse" y que tras el "mal resultado" cosechado por su partido en las generales de abril, ha sabido "corregir muchas cosas", lo que unido a "errores ajenos" le permite afrontar el 10-N con esperanza.

Ramallo ha reivindicado también la figura de tres gallegos, Mariano Rajoy, Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo, y tras hacer acto de presencia en el recinto donde se celebraba el mitin, también de Pablo Casado, que llegó con unos minutos de retraso. De todos ellos ha dicho que "nadie discute su forma de gestionar".

En línea con lo expuesto por Feijóo, la también alcaldesa de Marín ha llamado a aglutinar el voto y a descartar la opción de hacerlo por Vox, porque esos sufragios "van a la papelera", y porque la formación de Santiago Abascal "Galicia no nos aporta absolutamente nada".

José Crespo, alcalde de Lalín, ha subrayado que el PP tiene ahora "un discurso más centrado y acertado, si cabe", y que "cada día aprendemos".

Ha bromeado con que Pablo Casado se "lleva" a Ana Pastor como número dos al Congreso por Madrid, y ha avisado que si piensa en hacer lo mismo con Feijóo no estarían "tan de acuerdo" en Galicia, porque "lo necesitamos como agua de mayo".

Casado, en Lalín: "El PP tiene las mismas opciones de gobernar que...
Comentarios