El tiempo
lunes. 27.03.2023
El tiempo

Galicia reduce a 722 los casos activos de coronavirus y tiene dos pacientes en la Uci

Unha traballadora sanitaria recolle mostras para realizar a proba do coronavirus a posibles infectados no hospital Meixoeiro. SALVADOR SAS (EFE)
Una trabajadora sanitaria recoge muestras para realizar la proba del coronavirus a posibles infectados en el hospital Meixoeiro. SALVADOR SAS (EFE)
El ministerio sitúa la comunidad entre las que no han diagnosticado ninguna nueva infección en el último día

Galicia inicia esta semana con 722 casos activos de coronavirus, que son diez menos de los recogidos en el balance divulgado el domingo. Los pacientes curados son ya 9.970, tras superar un virus que ha provocado 616 muertes.

Los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade reflejan que, del total de pacientes positivos, dos permanecen en Uci —son dos menos que el domingo—, 32 en otras unidades de hospitalización —uno menos— y 688 en seguimiento domiciliario —siete menos que la jornada pasada—. Estas cifras se completan con las divulgadas por el ministerio, que sitúa a Galicia entre las comunidades que no diagnosticaron ningún caso nuevo en el último día. En España se sumaron 71. 

De los 722 casos activos en la comunidad, 262 corresponden al área de Vigo —cuatro menos que los contabilizados 24 horas antes—; 162 a la de A Coruña —cinco menos—, 135 a la de Santiago —los mismos que el domingo—, 75 a la de Ourense —sin cambios—, 40 a la de Lugo —uno menos—; 28 a la de Pontevedra —como el día previo— y 20 a la de Ferrol —igual que la jornada anterior—.

Del total de personas infectadas actualmente, 36 son usuarios de residencias de mayores —tres menos que en el anterior balance— y 34, trabajadores de alguno de esos centros. Así, actualmente son once los geriátricos que tienen al menos un positivo entre sus usuarios, más ocho con solo trabajadores contagiados, mientras que en los momentos de mayor intensidad de la pandemia superaron los 60.

El número de pruebas PCR realizadas hasta la fecha, según los datos facilitados por Sanidade, ascienden a 143.580, frente a las 142.755 contabilizadas este domingo. 

Galicia reduce a 722 los casos activos de coronavirus y tiene dos...
Comentarios