sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Chini deja atrás el maltrato de Soutomaior y empieza una nueva vida en Oleiros

La perra Chini, en el centro de acogida animal de la Diputación de Pontevedra. DP
La perra Chini, en el centro de acogida animal de la Diputación de Pontevedra. DP

La última de las perras desnutridas encontradas en una finca de Soutomaior en junio de 2017 en condiciones pésimas ha sido adoptada al fin por una familia

 

Chini, la última de las perras desnutridas localizadas en una finca de Soutomaior en junio de 2017, dice al fin adiós al Centro de Acollida e Protección Animal (CAAN) de la Diputación de Pontevedra y empezará una nueva vida con una familia en Oleiros gracias a la colaboración de Adopciones Galicia con el centro de la  Armenteira. Dejará así atrás una historia de maltrato que hace un año conmovió a la sociedad pontevedresa, cuando las fuerzas de seguridad se encontraron un grupo de 14 animales que vivían en un estado lamentable con pésimas condiciones higiénico-sanitarias. De hecho, convivían con los cadáveres de otros tres perros.

El propietario, de 42 años, fue entonces detenido y acusado de un delito continuado de maltrato animal. Todos los cuadrúpedos fueron trasladados al CAAN y poco a poco fueron encontrando nuevos hogares. Chini, que llegara al centro con sarna y muy delgada, fue la última en disfrutar de esa suerte. Le faltan casi todos los dientes, lo que dificulta concretar su edad, que se calcula en torno a los seis años, y carece además de un ojo, lo que no le impide disfrutar de una vida normal, pero sí complicó su adopción.

"É un pouco protectora coa comida pero non lle impide a convivencia coas súas compañeiras de canil",  explica uno de los veterinarios de Tragsa. Chini convivirá ahora con otras dos perras adoptadas por sus nuevos dueños en otras protectoras.

Chini deja atrás el maltrato de Soutomaior y empieza una nueva vida...
Comentarios