miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Cinco detenidos en Cabo de Cruz pasan a disposición judicial

Practicaban presuntamente marisqueo ilegal

Cinco de las doce personas detenidas en la localidad coruñesa de Cabo de Cruz, en Boiro, por practicar supuestamente el marisqueo ilegal pasan este miércoles a disposición judicial en el Juzgado número dos de Ribeira. De los doce detenidos, dos quedaron ya en libertad y los otros cinco declararán ante el juez próximamente, informan fuentes judiciales.

El dispositivo desarrollado este martes en Boiro se enmarca en la segunda fase de la Operación Vipe contra el furtivismo, que continúa abierta y permanece bajo secreto de sumario. Esta operación comenzó recientemente en esta cofradía de Cabo de Cruz con la detención de cuatro personas que finalmente quedaron en libertad, entre ellas el ex patrón mayor del pósito Carmelo Vidal y la expresidenta de las mariscadoras Ermitas Pérez, imputados por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Según la Guardia Civil, los cuatro implicados presuntamente cometieron "numerosas irregularidades" en el análisis de la contabilidad y facturación de este pósito. El pasado febrero, la Delegación del Gobierno en Galicia, la Consellería de Medio Rural y Mar de la Xunta y la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores mantuvieron una reunión para intensificar su coordinación en la erradicación del furtivismo, que será delito penal para quienes reincidan en este comportamiento.

Cinco detenidos en Cabo de Cruz pasan a disposición judicial
Comentarios