viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

El color naranja tienta a Paco Vázquez

Francisco Vázquez. AEP
Francisco Vázquez. AEP

Cs admite el apoyo del exalcalde coruñés para elaborar el programa y no lo descarta como candidato en mayo

Que el histórico alcalde socialista de A Coruña Paco Vázquez siente simpatía por Ciudadanos desde su nacimiento no es ningún secreto, hasta el punto de que fue uno de los padrinos del aterrizaje del partido naranja en Galicia. Pero de ahí a que se convierta en su cabeza de cartel para las municipales de mayo en la ciduad herculina hay un largo trego, por mucho que en la dirección gallega de Cs traten de alimentar esa posibilidad.

Este miércoles lo hizo el secretario de organización, Laureano Bermejo, que tras ser cuestionado sobre esta posibilidad dejó la puerta abierta a cualquier escenario: "Es una persona con la que contamos para la elaboración de programa. No diría ni que sí ni que no", espetó al hablar de Paco Vázquez y su hipotética vuelta a la vida municipal.

Aunque Ciudadanos Galicia guarda silencio sobre sus candidatos para las elecciones municipales hasta la celebración de las primarias en diciembre –en aquellas localidades en las que sea preciso estatutariamente–, sí alimenta a menudo los rumores alrededor de figuras de renombre como el propio Vázquez o la viguesa Gloria Lago, de Galicia Bilingüe.

"Lo que hace Ciudadanos es nutrirse de gente y de talento", apuntó Bermejo. Entre ellos, la formación aprovecha el "bagaje político" del que fuera embajador de España en el Vaticano, que nunca ha ocultado su inclinación a los postulados de Albert Rivera.

De hecho, la dirección autonómica, comandada por Olga Louzao y el propio Bermejo, destaca el nivel de "implantación" de la marca, ya que hoy en día hay 7.000 "simpatizantes y afiliados" y al mes "se vinculan" unas 200- 250 personas a esta formación. "El crecimiento es significativo", sostienen los mandatarios naranjas.

El color naranja tienta a Paco Vázquez
Comentarios