domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Un concejal de Democracia Ourensana renuncia a su sueldo en el Concello de Ourense 

Domingo Castro explica que la decisión obedece a una cuestión "personal" con el objetivo de realizar "otros proyectos"

El concejal de Democracia Ourensana (DO) Domingo Castro dejará de percibir, provisionalmente, su nómina como edil del Ayuntamiento de la ciudad de As Burgas a partir del próximo 31 de diciembre. 

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que es para realizar "otros proyectos" y ha ceñido la decisión a una cuestión "personal", desvinculándola, así, de cualquier cuestión "política". 

El partido no reemplazará el sueldo de dedicación exclusiva de Castro, pero según han explicado el edil y el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, el edil que renuncia a su sueldo en el Ayuntamiento "seguirá trabajando ligado" al partido, además de su trabajo ligado a Auria TV. 

En este sentido, Castro ha asegurado que "trabajará como seguía haciendo hasta ahora", pues ha confirmado que va a seguir en su puesto del Ayuntamiento y acudirá a los plenos municipales. "En DO seguiré en la misma línea, pero me queda tiempo para hacer otras cosas", ha ratificado. 

Por su parte, Jácome ha confirmado que "les compensa más así", ya que Castro "no puede dedicarse de pleno a la política". "Nosotros lo animamos", ha proseguido, ya que, según ha asegurado, "la mayoría de gente no vive de la política". 

En un comunicado remitido, DO ha explicado que todos los concejales tienen trabajos profesionales al margen del Ayuntamiento, por lo que ahora, tras la renuncia de Castro, solo quedará activa la dedicación exclusiva del edil Manuel Álvarez.

Un concejal de Democracia Ourensana renuncia a su sueldo en el...
Comentarios