miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El Concello de A Fonsagrada embellecerá la entrada de la ruta jacobea en la villa

Muro de A Fonsagrada en el que se intervendrá. EP
Muro de A Fonsagrada en el que se intervendrá. EP
Arreglará un muro que será base de un grafiti con 75.000 euros del plan único. Destinará otros 43.000 a la creación de dos pistas de pádel

El Concello de A Fonsagrada dedicará cerca de 75.000 euros del plan único a embellecer la entrada del Camino de Invierno en la capitalidad del municipio.

Por un lado, con 47.992 realizará la limpieza y el saneado del muro de hormigón próximo al antiguo instituto, para que posteriormente pueda lucir un grafiti relacionado con la temática jacobea. Además, en la misma zona, reconstruirá un tramo de muro que se había perdido con piedra, por un valor de 26.471 euros.

En el capítulo de las inversiones con los fondos del plan único, destaca también la creación de dos pistas de pádel con un desembolso de 43.412 euros. El regidor municipal justificó esta inversión en el interés que este deporte está generando en los jóvenes del municipio, que incluso se desplazaban a Lugo para poder practicarlo. Las pistas están programadas en la zona deportiva de Os Chaos, en el pabellón del instituto que actualmente está sin utilizar, por lo que están pendientes de la aprobación de la Xunta para determinar esta ubicación.

El Concello de A Fonsagrada embellecerá la entrada de la ruta...
Comentarios