miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Condenado a cinco años de cárcel por abusar de una niña de ocho en Compostela

El hombre vivía en la casa de la familia y llegó a ganarse la confianza de la pequeña

 

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un varón de nacionalidad dominicana a cinco años de prisión por haber abusado de una niña de ocho con la que convivía en Santiago de Compostela.

La sentencia, emitida el pasado 8 de noviembre y hecha pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, declara probado que el ahora condenado, que puede recurrir, convivió desde febrero de 2015 hasta septiembre de ese año con la niña, su madre y el marido de esta.

Residía con ellos porque trabajaba en el establecimiento de hostelería que regentaba la mujer y ayudaba en las tareas domésticas, cuando se ganó la confianza de la pequeña, nacida en 2007.

En septiembre de aquel año o en los meses anteriores, el procesado hizo que la menor le acariciara los genitales varias veces e incluso la besó en la boca.

Por estos hechos, la sección sexta lo condena a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con la circunstancia modificativa agravante de abuso de confianza.

Asimismo, no podrá acercarse a la niña durante siete años, en los que tampoco podrá comunicarse con ella, y tendrá que indemnizarla con 4.000 euros.

Condenado a cinco años de cárcel por abusar de una niña de ocho en...
Comentarios