domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Condenado a tres años de prisión por drogar a dos prostitutas en Outes

El hombre les suministró una bebida tipo cóctel, en la que previamente había disuelto cocaína y MDMA

Un hombre ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por echar cocaína y MDMA en la bebida de dos prostitutas que se habían desplazado a su vivienda en Serra de Outes.

La sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, emitida el pasado 28 de septiembre y remitida a los medios de comunicación, condena a este hombre como autor de un delito contra la salud pública "de sustancia que causa grave daño a la salud".

Los magistrados consideran probado que el acusado acudió al club Máxima, en la localidad de Bertamiráns y allí contrató los servicios de las prostitutas, con las que acordó ir a su domicilio en Serra de Outes.

Una vez en el domicilio, preparó una bebida tipo cóctel, en la que previamente había disuelto cocaína y MDMA, y se la suministró a las dos mujeres.

Una de ellas empezó a sentirse mal, a ver borroso y sentir mareos con pérdida de visión, por lo que posteriormente sufrió un trastorno de estrés postraumático.

La otra mujer también sufrió la misma reacción adversa, aunque al vomitar inmediatamente después de ingerir la bebida, sus síntomas y los efectos fueron menores.

Los magistrados también han impuesto al condenado la prohibición de aproximarse y comunicarse con las víctimas durante dos años, así como el abono de una indemnización de 3.000 euros a la perjudicada que padeció más daños y de 600 euros a la otra denunciante.

Contra la sentencia se puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Condenado a tres años de prisión por drogar a dos prostitutas en...