domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Condenado a cuatro años por torturar a su amigo

El acusado confesó haber secuestrado y violentado a un compañero tras una discusión por un hurto en la Betanzos

La sección primera de la Audiencia de A Coruña condenó este lunes a cuatro años y tres meses de prisión a un varón que confesó haber secuestrado y torturado a un amigo tras una disputa por un robo en Betanzos.

El acusado estaba imputado por delitos de lesiones con arma o instrumento peligroso, detención ilegal, torturas, tráfico de drogas y tenencia de armas prohibidas. Aunque en un principio se le solicitaba una pena de dieciséis años de cárcel, esta fue rebajada debido a su adicción a los estupefacientes, hasta fijarse en los cuatro años y tres meses que se estipularon. 

Su abogado, Diego Reboredo, ha detallado a los medios de comunicación que "quedó acreditado que cometió los hechos por su adicción a las sustancias estupefacientes, y hubo una rebaja importante de la petición inicial", tanto por parte del Ministerio Fiscal como de la acusación particular. 

Asimismo a la condena hay que reducirle tres meses y nueves días de prisión preventiva que ya ha cumplido, aunque su letrado solicitará la suspensión de la misma por la adicción. La decisión estará en manos de la Audiencia Provincial. "Se nos abre la posibilidad de suspender la condena en base a su toxicomanía, y es una opción que en ejecución de sentencia se tendrá que valorar por la Audiencia Provincial", añadió Reboredo.

En esta línea, el procesado abonó el pasado viernes 11.000 euros, bastante más que los 1.500 solicitados por la Fiscalía, y como "quedó acreditado que cometió los hechos por su adicción, hubo una rebaja importante de la petición inicial ". Además tendrá que afrontar una multa de 6.000 euros por tráfico de drogas, y cumplir la orden de alejamiento de la víctima durante ocho años, como ya lo hace desde 2014, año al que se remontan los hechos ahora, ya juzgados.

Condenado a cuatro años por torturar a su amigo
Comentarios