viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Condenados a uno y dos años e presión por estafar a su jefe con la venta de una casa en Santiago

La mujer y el hombre, entonces pareja, tendrán que devolver los 32.500 euros que cobraron al afectado por la vivienda

Una mujer y un hombre, M.L.M.B. y J.M.F., han sido condenados a uno y dos años de cárcel, respectivamente, por estafar a su jefe en 2005 con la venta de una casa en Vite de Abaixo, en Santiago.

En un fallo del 11 de mayo, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña también condena a esta mujer y hombre, que por entonces eran pareja, a devolver entre ambos los 32.500 euros que cobraron en su momento al afectado por la vivienda o a abonar la cantidad superior que el perjudicado tenga que pagar por recuperar la propiedad.

En los hechos probados de la sentencia figura que M.L.M.B. y J.M.F, trabajadores de Inversiones Mandimol, vendieron una vivienda a su jefe, quien al escriturarla en 2008 descubrió que estaba en manos de un banco. Pese a que el condenado J.M.F. aseguró durante el juicio que esta venta fue "simulada" y "de carácter ficticio", la Sala concluye que "no hay base" que sostenga esa aseveración.

Así, la Audiencia Provincial condena a J.M.F. como culpable de ser quien "realizó la parte sustancial de las gestiones previas relativas a la hipoteca" por la que la casa pasó a manos del banco, si bien "es evidente" que la ahora condenada "intervino personalmente" en las escrituras, a pesar de que esta alegó que no conocía el contenido de estos negocios, pues aseguró que firmaba por orden de J.M.F. porque era quien lo ideaba.

En el fallo figura el atenuante para la mujer de haber pagado 650 euros como señal de reparación, y aun siendo una "reducida" cantidad, se rebaja su pena a un año de cárcel.

Condenados a uno y dos años e presión por estafar a su jefe con la...
Comentarios