miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

A Coruña acoge la proyección pública del documental sobre el siniestro de Angrois

Xulio Ferreiro defiende que el acto busca "dar visibilidad" a las reclamaciones de las víctimas

A Coruña acogió este sábado, en el Centro Agora, la proyección pública del documental Frankenstein 04155 sobre el siniestro ferroviario de que tuvo lugar en la parroquia compostelana de Angrois, y a la que seguirá un coloquio.

De ello ha informado el alcalde, Xulio Ferreiro, acompañado por el concejal de Culturas, José Manuel Sande, en un acto en el que también ha participado una de las integrantes de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, Asunción Ferreiro. Para ella, acudir a esta proyección será también "rendir un homenaje a los fallecidos". Además, ha expuesto que con actos de este tipo se busca "que estas tragedias no se vuelvan a repetir"."Conseguir verdad, justicia y reparación; y las dos primeras son innegociables", ha recalcado.

Mientras, sobre el nombre del documental, ha recordado que 'Frankenstein' era como se conocía el tren en el argot ferroviario, "porque estaba hecho de trozos de otros trenes".

Tras la proyección se celebrará un debate en el que participarán la portavoz del BNG en el Parlamento europeo, Ana Miranda, y el ingeniero y experto en ferrocarriles, Xosé Carlos Fernández. También participarán el coordinador del sector ferroviario en Galicia, Severino Rodríguez, y el portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Carlos Vázquez, así como el director del documental, entre otros.

A Coruña acoge la proyección pública del documental sobre el...
Comentarios