sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Cuarenta talleres abordarán la diversidad sexual en colegios de Santiago

La actividad fue pensada por la Federación de Anpas de Compostela que manifestaron la "necesidad de trabajar todo lo que tiene que ver con las identidades sexuales y las orientaciones sexuales"

Un total de 40 talleres tratarán sobre la inclusión de las diversidades sexuales entre alumnos de los dos últimos cursos de primaria y los dos primeros de secundaria con motivo del Día Internacional contra la Homofobia que se celebró el pasado 17 de mayo.

Las charlas forman parte de un proyecto más amplio que la Concejalía de Políticas Sociais, Diversidade e Saúde pretende llevar a cabo durante el siguiente curso escolar, según ha explicado en rueda de prensa la concejala Concha Fernández.

Los talleres contarán con la intervención en el aula de profesionales externos al centro educativo que trabajarán el deseo sexual que comienza a manifestarse durante la adolescencia y pondrán el foco en aquellas vivencias sexuales mayoritarias que pueden solapar a otras minoritarias e individuales.

"La propuesta que este año hicimos para conmemorar esa fecha es una campaña dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, consistente en un taller de una duración aproximada de dos horas en las que se abordarán las diversidades sexuales", ha destacado Fernández.

La concejala ha añadido que se trata de "una campaña iniciática" que se realiza por primera vez y que nace con la idea de sentar unas bases "para el próximo curso, ir construyendo un pequeño relato alrededor de la educación afectivo-sexual y del necesario respeto de las diversidades sexuales".

La actividad fue pensada por la Federación de Anpas de Compostela que manifestaron la "necesidad de trabajar todo lo que tiene que ver con las identidades sexuales y las orientaciones sexuales", según ha argumentado Fernández, por lo que "va acompañada de una charla con los padres y madres" de dos horas de duración.

"Esperamos que a nivel social tenga continuidad el relato cuando conmemoremos el Día del Orgullo Gay a finales del mes de junio", ha afirmado, pese a que ya no se podrá hacer en las aulas puesto que el curso habrá terminado.

Jorge Carballido, psicólogo de la Unidad Municipal de Atención a Drogodependientes, ha explicado que los talleres girarán en torno al cortometraje Vestido Nuevo, que se puede encontrar en YouTube.

Cuarenta talleres abordarán la diversidad sexual en colegios de...
Comentarios