martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Se da a la fuga en Salvaterra cuando conducía sin puntos y su pareja simula el robo del vehículo

Carretera EP-4006 a su paso por la parroquia de Meder, en Salvaterra de Miño. GSV
Carretera EP-4006 a su paso por la parroquia de Meder, en Salvaterra do Miño. GSV
El conductor protagonizó una temeraria huida después de que los agentes trataran de interceptarlo

La Guardia Civil investiga penalmente a un conductor de Salvaterra do Miño sin puntos en su carné de conducir que ignoró una señal de alto y se dio a la fuga al volante de una furgoneta, así como a su pareja, que horas después denunció en falso el robo del vehículo, del que es propietaria.

Según ha informado este martes el cuerpo armado, los hechos sucedieron durante madrugada del pasado domingo en la carretera EP-4006, a la altura de la parroquia de Meder, en el municipio de Salvaterra de Miño, donde una patrulla de Tráfico quiso interceptar al conductor de la furgoneta, el cual había cometido una infracción.

En lugar de detenerse, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria y con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía, hasta conseguir ponerse fuera del alcance de la patrulla, la cual abortó la persecución para evitar riesgos mayores.

La circunstancia en la que se produjo la fuga generó sospechas respecto a la credibilidad de la denuncia por robo que horas después presentó la propietaria de la furgoneta, por lo que grupo de investigación y análisis de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra inició una investigación.

Al mismo tiempo, se pudo acreditar que la persona que la conducía, que había protagonizado la fuga, carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos y es la pareja sentimental de la titular del vehículo. 

Las pesquisas concluyeron con la recuperación de la furgoneta en una pista forestal no muy lejana al domicilio de su propietaria.

Así pues, se han instruido diligencias al conductor que se dio a la fuga por un delito contra la seguridad vial, así como a su pareja y propietaria del vehículo por simulación de delito al haber presentado una denuncia falsa de sustracción.

Se da a la fuga en Salvaterra cuando conducía sin puntos y su...