La defensa de El Chicle eleva su petición de pena a homicidio doloso

La Fiscalía y la acusación particular, por su parte, mantienen la petición de prisión permanente revisable para el único acusado del asesinato de Diana Quer

La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha modificado su escrito de calificación y, aunque mantiene dos años y medio por un homicidio imprudente, contempla ahora como subsidiaria la petición de homicidio doloso con una condena de entre cinco y siete años.

De este nuevo escrito la letrada María Fernanda Álvarez, antes de dar lectura a las conclusiones finales en la última jornada del juicio por este crimen, ha explicado que pese a que se mantiene en la teoría de homicidio imprudente, ha decidido añadir que con carácter "subsidiario" los hechos podrían ser constitutivos de un "homicidio con dolo eventual".

Todo ello, ha aclarado, en caso de que se considere que el acusado tuvo que ser "consciente" de la fuerza que estaba ejerciendo sobre la víctima en el momento en el que la asfixió y, por ende, de la consiguiente "posibilidad de causar la muerte".

En este caso, solicita una pena de entre cinco y siete años con la "atenuante calificada de confesión".

El Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer han elevado sus conclusiones a definitivas por lo que mantienen la petición de prisión permanente revisable para El Chicle por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía y ensañamiento.

Además, la acusación particular ha añadido a su petición el "agravante de género" al entender que Abuín Gey actuó contra Diana "valiéndose de su condición de hombre".

HACER JUSTICIA. Los padres de Diana Quer, por su parte, han confiado en que este lunes se haga justicia para con su hija y que a José Enrique Abuín Gey se le imponga la pena de prisión permanente revisable.

La madre, que ha decidido este lunes asistir a la jornada de conclusiones, en el que es su segundo día en este juicio, pues únicamente estuvo cuando ella declaró en calidad de testigo, ha dicho que es "un día importante".

Posteriormente, ante los medios de comunicación, ha comentado Juan Carlos Quer que le resulta indiferente si El Chicle hace uso de su derecho a la última palabra, puesto que ha contado "tantas mentiras" que sería una más.

Sí ha subrayado el empresario que este 25-N, día contra la violencia machista, la mayor manifestación será en esta vista oral por el crimen de su primogénita, en una sala en la que Diana estará "muy presente".