miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Denunciada la directora del IES Vilalonga por confiscar el móvil a una alumna

IES Vilalonga.DP
IES Vilalonga.DP

Fue la propia estudiante, que es menor de edad, la que interpuso la demanda 

 

El instituto de Vilalonga fue escenario hace unos días de una situación un tanto insólita, cuando agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo se personaron en el centro educativo de la parroquia sanxenxina para identificar a su directora, a raíz de una denuncia presentada por una estudiante, que acusó a la responsable del IES de haberle confiscado su teléfono móvil.


La utilización de este tipo de dispositivos no está permitida durante el horario escolar en el instituto sanxenxino

Según explicaron fuentes consultadas, los hechos se remontan a mediados de este mes. Al parecer, la joven, que es menor de edad, se encontraba en el recinto del instituto y llevaba su dispositivo en la mano. Fue entonces cuando, según la versión de la denunciante, la directora le confiscó el aparato, toda vez que su utilización por parte del alumnado no está permitida durante el horario escolar.

NEGATIVA. Tal y como afirman fuentes consultadas por este periódico, la propietaria del móvil, una vez finalizadas las clases, acudió al despacho de la directora para reclamar su devolución. Al no conseguir recuperar el teléfono, la estudiante decidió presentar una denuncia, acompañada de un familiar, en las dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo.

La Xefatura Provincial de Educación e Ordenación Universitaria declinó este viernes valorar este hecho, al no tener constancia oficial de que se hubiese presentado una denuncia.

La noticia causó una gran sorpresa entre la comunidad escolar del IES Vilalonga. Y es que el centro educativo del municipio sanxenxino no ha producido apenas incidentes de este tipo. La última polémica registrada en el instituto se remonta a hace más de dos años, cuando el padre de un estudiante intentó agredir a un profesor de Educación Física. La víctima recibió el apoyo de docentes y alumnado.

Denunciada la directora del IES Vilalonga por confiscar el móvil a...
Comentarios