El tiempo
lunes. 20.03.2023
El tiempo

Desarticulada una banda que robaba viviendas y locales en O Barbanza

La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de la localidad de Noia

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar en viviendas, bares y establecimientos comerciales de la zona del Barbanza, y ha esclarecido catorce delitos cometidos presuntamente por estos delincuentes. El instituto armado informa este martes en un comunicado de estos hechos por los que ha detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de la localidad de Noia, como autores de catorce delitos.

De ellos, seis robos de viviendas vacacionales se cometieron en Porto do Son, dos en el lugar de Caveiro, otros dos en Las Gaviotas y un robo con fuerza en un bazar chino, con lo que lograron un botín de 4.500 euros. Asimismo, robaron en tres bares de Noia y en el campo de fútbol de San Lázaro, así como en la vecina localidad de Outes, donde sustrajeron cuatro guitarras y equipamiento musical valorado en 4.000 euros.

La investigación comenzó a principios de marzo y durante las pesquisas se registraron dos domicilios en Noia, donde se intervinieron más de 200 objetos entre teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, equipamientos de buceo, equipos de música, herramientas de uso doméstico y numerosos enseres, todos ellos procedentes de los robos mencionados.

Para perpetrarlos, se desplazaban en sus propios vehículos y, tras asegurarse de que las viviendas estaban vacías, accedían a las mismas con "tal tranquilidad" que incluso comían y bebían mientras actuaban, detalla la Guardia Civil.

El juzgado de instrucción número 1 de Noia ha dirigido la investigación y ha dejado a los detenidos en libertad con cargos, añade la misma nota.

Desarticulada una banda que robaba viviendas y locales en O Barbanza
Comentarios