domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Desierto de nuevo el concurso para cubrir dos plazas de Pediatría en Verín

Hospital de Verín. GSV
Hospital de Verín. GSV
Supone un nuevo varapalo para una posible reapertura del paritorio

El concurso convocado por el Sergas para cubrir dos plazas de Pediatría en el Hospital de Verín ha quedado desierto de nuevo al no presentarse ningún candidato, a la espera de conocer si hubo alguna solicitud en otro registro de la administración. El plazo para optar a las dos plazas ofertadas por el Sergas finalizaba este martes por la noche, sin que se hayan presentado por el momento aspirantes, con lo que sería la segunda vez que el concurso queda desierto. La primera fue el pasado mes de junio.

Fuentes de la dirección hospitalaria de Ourense han apuntado que "no hubo solicitud" en el registro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), una vez concluido el plazo. Con todo, han aclarado que hay que esperar, dado que hay un plazo administrativo "de dos días" por si hubo alguna solicitud bien "en cualquier otro registro de la administración autonómica" o por "correo ordinario", que estarían dentro del plazo.

Esto supondría un nuevo varapalo para una posible reapertura del paritorio de Verín, como demandan los facultativos del hospital comarcal y los vecinos. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, había condicionado la posibilidad de "reactivar" el servicio de paritorio en el Hospital Comarcal de Verín a "si hay pediatras", siguiendo la recomendación de los obstetras y profesionales de Pediatría del área ourensana.

"Los vecinos de Verín saben perfectamente que queremos abrir ese paritorio y que hemos tenido que suspender la actividad simplemente porque no tenemos los pediatras para los niños que nacen en Verín", sostuvo recientemente el titular de la Xunta.

De momento, el PSOE ourensano ha anunciado que defenderá una moción este viernes en el pleno municipal para pedir que el Gobierno local (DO y PP) se posicione "en contra del desmantelamiento de los servicios sanitarios" en hospitales y centros de salud del rural gallego, recogiendo "las quejas" de los profesionales sanitarios y vecinos.

Este miércoles está previsto que representantes del Grupo Común da Esquerda mantengan una reunión con los trabajadores del centro sanitario de Verín para abordar su situación, tras más de un mes de encierro en las instalaciones.

Desierto de nuevo el concurso para cubrir dos plazas de Pediatría...
Comentarios