Detenida una mujer que robó 23.000 euros a su expareja en Ourense

Esta contrató a un cerrajero para que le cambiase la cerradura de la vivienda y pudiese acceder a ella

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer como presunta autora de un robo con fuerza cometido en el domicilio de su expareja, de donde se llevó 23.000 euros y un reloj de alta gama después de conseguir que un cerrajero le cambiase la cerradura de la vivienda para poder acceder al interior. 

Según informó la comisaría provincial, los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero cuando el propietario de un piso de la zona de San Francisco alertó de que cuando se disponía a entrar en su domicilio la llave no le funcionaba. Una vez en el interior, observó que el piso estaba desordenado y que faltaban 23.000 euros y un reloj de alta gama. 

Ante estos hechos, el propietario llamó a un cerrajero que le informó de que el bombín había sido cambiado por otro, motivo por el cual no le abría la puerta. También avisó a la policía, que comprobó que la llave del propietario no coincidía con la de la puerta. 

Según la versión ofrecida por la víctima, le faltaban tres mil euros que tenía en un sobre a la entrada del piso y el dinero restante que tenía oculto en el canapé existente en el dormitorio principal así como un reloj de alta gama de la marca Breitling. 

Las investigaciones realizadas por la unidad de delincuencia especializada llevaron a la policía a identificar a su expareja, una mujer de 33 años, natural de Ourense, como presunta autora del robo con fuerza en el domicilio. Para cometer el robo, la mujer contrató a un cerrajero al que engañó para que le cambiase la cerradura consiguiendo acceder así a su interior y sustraer los 23.0000 euros y el reloj.

Comentarios