lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Un detenido por encañonar y disparar a un hombre en O Pino: "Si te haces el valiente te dejo seco"

La escopeta utilizada en el asalto a un vecino de O Pino. EP
La escopeta utilizada en el asalto a un vecino de O Pino. EP

La agresión ocurrió en marzo y la víctima sufrió heridas en cabeza y torso

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Teo de 47 años —de iniciales R.B.C.— acusado de intento de homicidio por disparar con una escopeta a un hombre al que asaltó en las inmediaciones de su vivienda de O Pino. La detención del presunto asaltante se produjo ocho meses después de que se iniciase la investigación para determinar el autor del disparo. La víctima, que sufrió heridas entre la cabeza y el torso, se recuperó en el Hospital Clínico de Santiago, a donde fue trasladada en helicóptero. 

El 27 de marzo, según informa la Benemérita este viernes, el herido fue encañonado "a plena luz del día" por una persona que lo aguardaba en las inmediaciones de vivienda, situada en O Pino. Según su relato, el asaltante portaba una escopeta y lo obligó a entrar en su casa bajo amenazas como "no te hagas el valiente o te dejo seco".  A las puertas de la vivienda, el hombre decidió entrar "de manera súbita" y tratar de cerrar la puerta tras de sí para impedir el acceso al agresor. 

En ese momento, siempre según el relato que aporta la Guardia Civil, se produjo un forcejeo entre víctima y asaltante, que disparó contra la puerta. La potencia del arma hizo que los proyectiles del cartucho de la escopeta traspasasen la puerta e impactasen contra el cuerpo de la víctima, que sufrió heridas en cabeza y torso. A pesar de ello, fue quien de llegar al teléfono para alertar de lo sucedido a los servicios de emergencias, que movilizaron un helicóptero que procedió a su traslado al hospital de Santiago.

DETENIDO EN O MILLADOIRO. La Guardia Civil inició entonces una investigación para dar con el autor del asalto. Un mes después del suceso, una patrulla de la Benemérita dio el alto a una persona que circula en un coche con matrícula falsa. Este individuo, que resultó ser R.B.C., portaba una escopeta escondida bajo el asiento del conductor. El arma fue analizada en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, donde se acreditó que había sido empleada en el asalto de O Pino. 

Además, también determinaron que la escopeta figuraba en los archivos de la Intervención de Armas como extraviada y que su propietario se encontraba huido por otros delitos no relacionados ni con el hecho ni con el autor. A continuación, los investigadores averiguaron que R.B.C. había sido durante años pareja de la exmujer del propietario de la escopeta y que ésta había sido sustraída por el ahora detenido una vez finalizada la relación. El detenido permanece en prisión por orden del juzgado de instrucción de Arzúa. 

Un detenido por encañonar y disparar a un hombre en O Pino: "Si te...
Comentarios