miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El detenido por un incendio en Os Blancos paga la fianza para salir de prisión

El acusado del incendio en Os Blancos, antes de entrar al juzgado. BRAIS LORENZO
El acusado del incendio en Os Blancos, antes de entrar al juzgado. BRAIS LORENZO

El vecino de Vigo pasó a disposición judicial el 19 de octubre. Algunas asociaciones ecologistas gallegas lo ven como "un chivo expiatorio" de la ola de fuegos

Miguel Ángel M.N., detenido por un incendio de una hectárea producido el 15 de octubre por una imprudencia en una finca familiar de Os Blancos, en Ourense, ha abonado en la mañana de este martes una fianza de 2.500 euros para salir de prisión, según informan a Europa Press fuentes jurídicas.

La Audiencia Provincial de Ourense ha emitido un auto tras un recurso presentado por la defensa de Miguel, después de que el juzgado de Xinzo que lleva su caso decretase prisión cautelar sin fianza, en el que fija el depósito de esta cantidad para poder salir de prisión al no apreciar riesgo de reiteración de delito ni de fuga, mientras que tampoco observa perjuicio para el avance de la investigación, señalan las mismas fuentes.

De este modo, Miguel cumple más de 40 días en la cárcel tras ser detenido en Vigo a las 8.30 horas del 18 de octubre por un fuego de una hectárea en una finca familiar de Os Blancos, en el marco de una ola de incendios del fin de semana del 14 y 15 de octubre que arrasó con 49.000 hectáreas.

Este vecino de Vigo de 55 años pasó a disposición judicial el 19 de octubre y desde entonces se encuentra en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar. En el día de su comparecencia dijo a los periodistas que estaba en la finca asando unos "chorizos".

Fue uno de los fundadores del Movemento Ecoloxista da Limia (MEL) y ha recibido el apoyo de más de una veintena de asociaciones ecologistas gallegas en las últimas semanas, ya que lo ven como un "chivo expiatorio" de la ola de fuegos, al tiempo que resaltan su trayectoria de compromiso social y medioambiental.

El detenido por un incendio en Os Blancos paga la fianza para salir...
Comentarios