La Policía dispara a un pitbull azuzado por un maltratador detenido en Moaña

El sucesos ocurrió en el paseo que une la playa de A Xunqueira con la isla de isla de Samertolaméu

La zona en la que se produjo el incidente. CRTVG
photo_camera La zona en la que se produjo el incidente. CRTVG

La Policía Local de Moaña ha detenido a un joven que supuestamente agredió a su novia y posteriormente lanzó un perro de raza peligrosa -pitbull- contra los agentes, han informado a Efe fuentes policiales.

El sucesos ocurrió este sábado por la tarde en el paseo que une la playa de A Xunqueira con la isla de isla de Samertolaméu, donde fue detenido un varón de iniciales O.C.O y 23 años de edad

Cuando los policías llegaron, el presunto agresor no se encontraba en el lugar de los hechos y la víctima ya estaba siendo atendida por los bañistas de la zona. La joven, de iniciales M.L., que tiene 18 años y era pareja del agresor, presentaba un "estado de ansiedad" y "lesiones visibles". Debido a su estado, los agentes la trasladaron al centro médico, para ser atendida cuanto antes. 

Posteriormente, O.C.O. fue encontrado por una patrulla policial a unos veinte metros del lugar, en compañía de un perro de raza peligrosa, un pitbull. Los agentes procedieron al arresto del joven, quien presentó resistencia e incluso llegó a ordenar a su perro que atacara a los agentes. 

Los policías dispararon hasta en cuatro ocasiones al perro para defenderse del animal, que obedecía las órdenes de su dueño para atacar. El varón fue finalmente inmovilizado, ya que intentaba pegar a los agentes y les amenazaba de muerte, además de llegar a romper una puerta del coche patrulla. 

Tras la detención, el supuesto agresor fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, debido a las lesiones que habría sufrido en el forcejeo. Así, el varón, que no tiene denuncias previas por violencia de género, está retenido en dicho centro médico bajo custodia de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las posteriores diligencias, según fuentes de este cuerpo. El detenido, que está imputado por un delito de atentado a la atoridad, agresiones y amenazas y violencia de género, pasará a disposición judicial el lunes.

Fuentes de la Policía Local de Moaña han explicado que el joven "era conocido por la policía". Hace unos días su perro de raza peligrosa, un pitbull, según relataron los agentes, había mordido la cara a un joven, por lo que estaba siendo investigado, y la mañana de este sábado amenazó "de muerte" al denunciante de esta primera agresión. 

Por otra parte, los agentes de la Policía Local fueron atendidos en un centro médico por lesiones leves —rasguños y contusiones en costillas y rodillas—, según han indicado fuentes de este cuerpo. 

Mientras, el perro sigue vivo y está acogido por la protectora de animales del municipio. Tenía tres impactos de bala y necesitó transfusiones de sangre.