sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Detenido un conductor ebrio y con el carné retirado tras atropellar a una mujer en Ourense

El hombre, que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, colisionó contra varios vehículos estacionados ► La Guardia Civil ha detectado a otro conductor sin permiso y que dio positivo en alcohol y drogas en Nogueira de Ramuín

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un conductor de 46 años que, a pesar de tener el carné de conducir retirado, ha atropellado a una mujer tras colisionar contra varios vehículos estacionados en una calle y ha cuadruplicado la tasa de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo en la madrugada de este lunes en la calle del Progreso, en la capital ourensana, cuando el conductor golpeó con su coche a una mujer que estaba junto a la puerta del copiloto de un vehículo estacionado, y, posteriormente, chocó contra otros cuatro vehículos aparcados en la misma vía.

El hombre continuó con su marcha, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada al complejo hospitalario en estado grave.

A pocos metros del lugar del incidente los agentes localizaron al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, llegando a cuadriplicar la tasa permitida.

Las mismas fuentes han informado de que sobre el conductor pesan dos condenas judiciales de retirada de permiso de conducir.

NOGUEIRA DE RAMUÍN. La Guardia Civil de Ourense ha detectado a un conductor de 28 años, vecino de Nogueira de Ramuín, que circulaba en estado ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, a pesar de haber sido privado de conducir, por pérdida de todos los puntos.

Según informó la Comandancia de Ourense, durante la mañana del viernes día 2 de junio, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que patrullaba la carretera OU-0507 entre Castadón y San Miguel del Campo, observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad y que perdía la adherencia en algunas curvas. Los agentes lograron darle alcance en el cruce con la carretera OU-536, en Castadón.

Tras practicarle las pruebas de alcohol y drogas, los agentes comprobaron que el conductor, que responde a las iniciales J.B.B., dio positivo en ambas, y que pesaba sobre él la pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Por ello, el Instituto Armado ha recordado que, por estos hechos, el conductor deberá comparecer en el juzgado y podrá ser sancionado de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días, y en cualquier caso, junto con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia a la hora de conducir y ha recordado que conducir bajo los efectos de alcohol y drogas "afecta directamente a la siniestralidad" en las carreteras.



Detenido un conductor ebrio y con el carné retirado tras atropellar...
Comentarios