viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Detenidos cuando intentaban robar una plantación de marihuana en Cambados

Vista de la plantación de marihuana de Cambados. GUARDIA CIVIL
Vista de la plantación de marihuana de Cambados. GUARDIA CIVIL

El dueño de las plantas fue quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vigo por la supuesta intención de robar una plantación de marihuana en la parroquia de Corvillón, en Cambados. En esta operación, también fueron detenidos un vecino de Ribadumia como supuesto inductor y colaborador y al dueño de la plantación por un delito de tráfico de drogas y su padre como colaborador.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas de la madrugada de este viernes cuando este vecino de Cambados informaba a la Guardia Civil que había sido objeto de un intento de robo con intimidación cuando se encontraba en un invernadero que tiene cerca de su domicilio.

Según su relato, dos individuos armados con revólveres lo intimidaron efectuando varios disparos al aire para que los llevase al interior de la finca.

Tras mantener un forcejeo con ellos consiguió escapar y pedir ayuda desde la casa de un vecino, según ha informado la Guardia Civil. En este momento, los detenidos se dieron a la fuga llevándose el vehículo y el teléfono móvil del dueño del invernadero.

Tras la persecución, los agentes sorprendieron al dueño y a su padre cortando las plantas de marihuana

Una patrulla de la Guardia Civil logró interceptar el vehículo a poca distancia del invernadero, pero en su interior tan sólo había uno de los supuestos atracadores con arma de fuego real. El segundo fue localizado tres horas después escondido en unos matorrales y en posesión de un revólver de fogueo en el polígono industrial de Tremoedo en esta localidad pontevedresa.

Al volver al invernadero, los agentes sorprendieron al dueño y a su padre cortando las plantas de marihuana por lo que se incautaron de cerca de una treintena de plantas siendo detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En relación con este intento de robo también se detuvo a un vecino de Ribadumia acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad ya que en la madrugada de los hechos se cruzó con la Guardia Civil y en su huida de la zona intentó arroyar con su vehículo a uno de los agentes cuando pretendía interceptarlo. 

https://guardiacivilpontevedra.tumblr.com/post/178338966895/video-ii-la-guardia-civil-detiene-a-dos-vecinos-de

Detenidos cuando intentaban robar una plantación de marihuana en...