Detienen a un repartidor de bombonas de butano por dar positivo en alcohol

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro, por lo que el repartidor sextuplicaba esta tasa

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense interceptaron en la tarde de este martes a un vecino de A Pobra de Trives que conducía un vehículo de reparto de bombonas de butano con una tasa de alcohol en aire expirado de 0,92 miligramos por litro de sangre. 

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro, por lo que el repartidor sextuplicaba esta tasa. El hombre ya ha pasado a disposición judicial. 

Esta detención se produjo en un control de alcohol y drogas desarrollado por la Guardia Civil en la carretera OU-536, en el término municipal de Castro Caldelas. 

Resulta alarmante que en el último mes en dicha zona, y con ocasión del aumento de vehículo pesados por las obras limítrofes del AVE, se ha experimentado un aumento significativo de conductores profesionales positivos en alcohol. 

Comentarios