domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Diana López-Pinel: "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro"

Diana López Pinel y Valeria Quer, en la reconstrucción de los hechos. ALBERTO VILAS
Diana López Pinel y Valeria Quer, en la reconstrucción de los hechos. ALBERTO VILAS

Los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal y Rianxo acogen este viernes la reconstrucción de los hechos que ocurrieron en agosto de 2016, cuando desapareció Diana Quer

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha asegurado este viernes, durante la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven, que "tener tan cerca al asesino" de su hija "es muy duro".

Los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal y Rianxo acogen hoy la reconstrucción de los hechos que ocurrieron en agosto de 2016, cuando desapareció Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado a finales de 2017 en un depósito de agua en el segundo término municipal.

El jefe del Ejecutivo gallego ha asegurado que estudiará su futuro político durante el fin de semana, justo antes de que el lunes se abra el plazo para presentar los avales para sumarse a la carrera por hacerse con la Presidencia del PP, un periodo que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles. 

Diana López-Pinel estaba esta mañana junto a la hermana pequeña de Diana Quer, Valeria, en su domicilio de A Pobra, desde donde ha intentado acercarse a la reconstrucción, aunque no se lo han permitido, y la ha observado en la distancia.

"Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha comentado a los periodistas antes de reconocer que tanto ella como su hija Valeria están "mal".

La reconstrucción, que empezó a las 10.25 horas, acumula más de una hora en A Pobra, el punto donde desapareció la joven madrileña aquel 22 de agosto y donde el autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín, dijo que perdió la vida. 

Diana López-Pinel: "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro"
Comentarios