martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Los días soleados abandonan Galicia ante la llegada de una borrasca

El buen tiempo abandona Galicia. PEPE FERRÍN (AGN)
El buen tiempo abandona Galicia. PEPE FERRÍN (AGN)

Las temperaturas podrían caer hasta 10 grados ► La lluvia regresa este viernes y se mantendrá durante el fin de semana

Tras varios días de temperaturas cálidas que nos permitieron disfrutar de las terrazas, los paseos al aires libre e, incluso, de la playa, vuelve el frío a la comunidad. 

A partir de este viernes el descenso de las temperaturas será el protagonista, en especial en algunas zonas del interior en las que la máxima podría caer hasta 10º.

Durante las primeras horas del viernes un frente poco activo dejará los cielos cubiertos con lluvias débiles, según apunta MeteoGalicia. A lo largo del día se alternarán nubes y claros y las máximas sufrirán un moderado descenso. El viento soplará de componente norte, flojo en general y moderado en la costa.

Esta tendencia continuará el sábado con un mayor descenso de las temperaturas y chubascos que podrían ir acompañados de granizo por la tarde. La cuota de nieve se situará en los 1200 metros y los vientos soplarán flojos

El domingo persistirá el aire frío sobre la comunidad y se acentuará la inestabilidad. Se esperan chubascos, con granizo, a lo largo de todo el día. Hacia la noche, la cuota de nieve caerá hasta los 900 y los 1000 metros. El viento soplará moderado.

Los días soleados abandonan Galicia ante la llegada de una borrasca
Comentarios