domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Dos concejales del gobierno de Ferrol dimiten por incompatibilidad con sus tareas laborales

Los demás ediles de la coalición asumirán las áreas que quedan desiertas hasta que tomen posesión "a finales de mayo" los siguientes en las listas

Dos integrantes del gobierno municipal de Ferrol, Eugenia Freire (Ferrol en Común) y Felipe Sas (PSOE), han formalizado este jueves su renuncia a continuar como concejales, que han atribuido en ambos casos a motivos personales, relacionados con sus tareas laborales.

Al respecto, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha agradecido "el año intenso de los dos concejales y que en ambos casos abandonan la política por motivos personales", a los que "sólo queda agradecerles los servicios prestados y desearles mucha suerte en su nuevos proyectos personales". El regidor ferrolano también ha incidido en que "el proyecto en el Ayuntamiento continúa", ya que no se trata de hablar de "personas, sino de listas completas y programas de gobierno". "Y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos, dos grandes amigos y políticos", ha agregado.

Suárez también ha trasladado que sus puestos serán ocupados "por los siguientes en la lista, como son Germán Costoya y Sainza Ruiz", por PSOE y FeC respectivamente. "Y veremos como reconfiguramos las áreas y la intención es que tomen posesión en el pleno de finales de mayo y hasta esa fecha tenemos un tiempo para estudiar que áreas se adaptan mejor a cada una de las personas que ocupan el puesto de concejal", ha apostillado.

"TALANTE CONCILIADOR". Por su parte, la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo (PSOE), ha asegurado que "es un orgullo haber podido trabajar con estos compañeros que durante diez meses han aportado su experiencia y esfuerzo enorme". Además, ha agregado que, en el caso particular de su compañero de partido, Felipe Sas, "ha demostrado tener un talante magnífico de conciliador y al que le deseamos toda la suerte en su nueva aventura de emprendimiento y convencidos de que además será un éxito para Ferrol".

En cuanto a los posibles cambios que estas dimisiones puedan suponer a la coalición de gobierno, Sestayo ha trasladado que "de momento no se ha abordado ninguno, un poco por respecto y por el momento cada grupo municipal asumirá las áreas que quedan desiertas hasta la posible reconfiguración". Asimismo, ha indicado que, por ahora, "cada uno asumirá las áreas que dejan los compañeros y procurarán que la sustitución se produzca en el más breve plazo posible".

Dos concejales del gobierno de Ferrol dimiten por incompatibilidad...
Comentarios