El tiempo
viernes. 02.12.2022
El tiempo

El BNG saca adelante las cuentas de Pontevedra gracias a la baja de un concejal del PP

César Abal, este lunes en el hospital, tras su intervención quirúrgica
César Abal, este lunes en el hospital, tras su intervención quirúrgica
El voto de calidad de Lores permitió al gobierno local sacar adelante las cuentas en un pleno con la conocida ausencia del popular César Abal, que tenía que someterse a una operación ► PP, PSOE, Marea y Ciudadanos lamentan la "miseria política" de los nacionalistas

El gobierno local de Pontevedra aprobó este lunes las cuentas de 2016 con el único apoyo del BNG y gracias al voto de calidad del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, algo que fue posible gracias a la conocida baja de César Abal, concejal del PP, por una operación quirúrgica.

Los presupuestos, de alrededor de 72 millones de euros, cuentan con el rechazo de la oposición, que tras el pleno de este lunes se han unido en las críticas al alcalde. PP, PSOE, Marea y Ciudadanos le han reprochado que aprovechara la ausencia conocida de Abal para aprobar las cuentas, ya que de otro modo no habrían salido adelante, dicen.

El portavoz popular, Jacobo Moreira, dijo que votar el presupuesto sin tener en cuenta que falta un concejal de la oposición demuestra "la agonía política y decrepitud en la que está sumido Lores". 

Por su parte, Agustín Fernández, del PSOE, lamentó la celebración de un "pleno de tapadillo convocado con alevosía", lo que, a su juicio, demuestra la "miseria política" de Lores. 



El BNG saca adelante las cuentas de Pontevedra gracias a la baja de...
Comentarios