domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

El BNG avisa de que no negocia "a tres bandas" la posible moción de censura en la Diputación de Lugo

Dice que las conversaciones serán siempre entre partidos —BNG y PSdeG—, nunca con el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, como un actor independiente, pese a que el acuerdo con él sería indispensable

Uno de los dos diputados provinciales del BNG, José Ferreiro, confirmó que las negociaciones con los socialistas para presentar una moción de censura que les permita recuperar el poder en la Diputación de Lugo "están como estaban", al tiempo que advirtió de que los nacionalistas no participarán en ninguna conversación "a tres bandas".

Ferreiro vino así a decir que las negociaciones serán siempre entre partidos, entre el BNG y el PSdeG, pero nunca con el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, como un actor independiente en esas conversaciones, pese a que el acuerdo con él es indispensable para poder formular esa moción de censura.

"Si tenemos algo que hablar es con el PSOE", dijo Ferreiro, quien insistió en que "de conversaciones a tres bandas, nada de nada".

Por ello espera que si esas "hipotéticas reuniones" llegan a producirse, el PSdeG haya resuelto "sus problemas internos".

El BNG avisa de que no negocia "a tres bandas" la posible moción de...
Comentarios