domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El número de pacientes en la Uci por covid sube en Galicia hasta los 105

Una enfermera atiende a un paciente de coronavirus en un hospital. EFE
Una enfermera atiende a un paciente de coronavirus en un hospital. EFE
La comunidad gallega contiene el número de nuevos positivos (489) diarios, con un descenso de 151 con respecto al sábado

El número de personas ingresadas con covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales continúa en aumento y son ya 105, cinco más que en la jornada anterior. También aumenta, tras varios días de bajada, el total de hospitalizados, que se sitúa en 578, diez más que en el último balance. 

Así figura en la actualización de los datos de hospitalizados con coronavirus publicada en la mañana de este domingo en la página web de la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18,00 horas del sábado. 

De este modo, el número de pacientes en críticos mantiene su tendencia y, tras rebasar la barrera del centenar de ingresados, se sitúa este domingo en 105, 16 más que hace siete días y 31 más que hace dos semanas, lo que supone un incremento de más del 40% en 15 días. 

Por su parte, los hospitalizados en unidades convencionales también experimentan un repunte tras encadenar varias jornadas en descenso. Así, el Sergas comunica que hay 473 personas ingresadas con coronavirus diagnosticado. 

El incremento de personas ingresadas se debe, fundamentalmente, al aumento de pacientes hospitalizados en las áreas de Vigo y A Coruña. También aumentan en Lugo y Santiago, mientras que caen en Ferrol, Ourense y Pontevedra.

CASOS POSITIVOS. Galicia notificó este domingo 489 nuevos positivos por coronavirus detectados en 24 horas, lo que implica una importante bajada con respecto a los 640 notificados el sábado. De hecho, se producen caídas en todas las áreas sanitarias, a excepción de pequeños repuntes en A Coruña-Cee y Santiago-Barbanza. 

En concreto, de acuerdo con los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, el área coruñesa ha detectado 104 infecciones más por covid, una más que 24 horas atrás. Por su parte, Santiago-Barbanza ha notificado 63, una subida de 11 con respecto al parte anterior. 

En cuanto al resto de áreas sanitarias, Vigo vuelve a ser la que más positivos ha detectado con 149, aunque esto significa una caída de 65 sobre los nuevos casos notificados el sábado. 

También han bajado los contagios diarios en el área de Lugo-A Mariña-Monforte, con 62 diagnosticados (-52); en Pontevedra-O Salnés, con 50 (-14); Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 39 (-4); y Ferrol, con 22 (-28). 

El número de pacientes en la Uci por covid sube en Galicia hasta...
Comentarios