domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El SUP critica que varios policías que acudieron al tiroteo de Santiago no tenían chaleco antibalas

El sindicato afirma que uno de los agentes intervinientes había solicitado uno a la Dirección General de la Policía "de forma expresa", pero le fue denegado

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este miércoles que varios de los policías que el pasado sábado acudieron a un tiroteo entre dos clanes gitanos en Santiago no tenían chaleco antibalas unipersonal.

En un comunicado, el sindicato ha puesto de relevancia el caso concreto de uno de los agentes intervinientes, que había solicitado a la Dirección General de la Policía "de forma expresa" que le fuera suministrado un chaleco, pero había recibido una "denegación" como respuesta una semana antes.

El SUP ha reiterado su petición de que se dote a los policías tanto de uniforme como de chaleco antibalas de protección individual, con el objetivo que puedan intervenir en este tipo de situaciones con "la dotación de medios adecuada". Actualmente, ha denunciado el sindicato, en la Comisaría de Santiago sólo disponen de un chaleco antibalas unipersonal 62 de los 222 policías existentes.

PROBLEMAS EN LUGO. Del mismo modo, el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha denunciado que en la Comisaría de Lugo, 43 agentes de una plantilla de más de 170 aún no disponen de chalecos antibalas y que a las mujeres les han suministrado un chaleco masculino. "Hay un montón de compañeros que están en la calle y en cualquier momento, cualquiera te da una puñalada y te deja en el sitio. Desde la UFP decimos basta ya, que se gaste el dinero en la seguridad de los policías y no en bobadas", ha reivindicado.

En el caso de las policías femeninas, el secretario en Galicia ha apuntado que dada la "incomodidad" de los chalecos masculinos, muchas policías "lo han entregado". "No lo quieren llevar porque, además, causa lesiones en la espalda, porque al llevarlo apretado incluso les estruja el cuello y van incómodas", ha puntualizado.

El SUP critica que varios policías que acudieron al tiroteo de...
Comentarios