martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

El SUP pide el cese del comisario provincial de A Coruña al que acusa de "fallos" en la gestión

El sindicato afirma que la criminalidad "o desciende menos que en la media nacional o aumenta cuando la media nacional disminuye"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido el cese del comisario provincial del A Coruña al que acusa de "fallos" en la planificación y en la gestión para reducir las cifras de criminalidad. En un comunicado, informa que ha presentado sendos escritos, ante la Jefatura Superior de Policía de Galicia y la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, tras hacerse públicos los datos de criminalidad por parte del Ministerio del Interior.

De ellos, afirma que la criminalidad en A Coruña "o desciende menos que en la media nacional o aumentan cuando la media nacional disminuye". "O, como en el caso del tráfico de drogas, disminuyen las infracciones debido a la escasez de personal destinado para ello", señala. Además de la "casi nula" reposición de la plantilla en A Coruña, denuncia cierre de dependencias, problemas en la organización "y errónea planificación de objetivos". Por otra parte, argumenta que "parte de esta situación, se hubiera resuelto si la Comisaría Provincial hubiese realizado una correcta previsión de la situación laboral actual".

El SUP pide el cese del comisario provincial de A Coruña al que...
Comentarios