miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El temporal deja vientos de 125 km/h en Cedeira y fuertes lluvias en Pontevedra

Fuertes lluvias en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Fuertes lluvias en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

En A Coruña se han registrado inundaciones en diversas calles

La estación de Cedeira (A Coruña), ubicada en Punta Candieira, ha registrado la ráfaga de viento más alta de Galicia en una jornada de miércoles marcada por las fuertes lluvias localizadas en la provincia de Pontevedra. Concretamente, alcanzó los 124,5 kilómetros por hora. 

Con todo, fue el municipio de Sanxenxo (Pontevedra) el que registró las mayores consecuencias derivadas por el temporal, ya que un tornado arrasó con el tejado de un colegio público ubicado junto a la playa de A Lanzada, además de dañar una veintena de casas y dos empresas en las parroquias de Noalla y Vilalonga. 

Las lluvias han sido muy fuertes en la provincia de Pontevedra, en donde la noche transcurrió con fuertes tronadas y caída de rayos. De hecho, el acumulado de precipitaciones que recoge la web de Meteogalicia indica que la estación ubicada en Castrove (Poio) contó 30,9 litros por metro cuadrado en esta jornada de miércoles. Menos cayó en la capital provincial, con 9,3 litros por metro cuadrado.

Una calle de A Coruña, inundada. EP
Los valores máximos en el entorno también superaron los 20 litros, como la de Meis, con 23,4 litros por metro cuadrado. También en la provincia de A Coruña ha tenido lugar uno de los registros más altos, concretamente, en Santa Comba, con 27,6 litros por metro cuadrado. En la ciudad herculina, la lluvia causó inundaciones en diversas calles como la Ronda de Outeiro, Manuel Murguía y en zonas próximas a Riazor.

Las nieves, que dejarán hasta el jueves a las provincias de Lugo y Ourense en alerta, también han caído por la tarde, acompañando las temperaturas bajo cero que han registrado puntos como Xares, en A Veiga (con -4 grados), o Cabeza de Manzaneda (con -3,8 grados), ambas en la provincia de Ourense. 

Ronda de Outeiro y Manuel Murguía

El temporal deja vientos de 125 km/h en Cedeira y fuertes lluvias...
Comentarios