Embisten un coche de la Guardia Civil cuando huían con 25 kilos de almeja en Lourido

Los tres individuos, un hombre y una mujer, estaban extrayendo almeja de forma ilegal. Las autoridades les requisaron 25 kilos de bivalvo

 

Almeja fuga
photo_camera Dispositivo desplegado por las fuerzas del orden en el barrio de Campelo con motivo de la fuga en Lourido de tres furtivos. DP

Las calles de los núcleos de Lourido y Campelo se convirtieron el pasado fin de semana en escenario de una espectacular persecución policial, digna de una película de acción. La Guardia Civil consiguió interceptar, no sin dificultades, a un vehículo en el que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, a los que se les imputa una infracción por furtivismo, al hallarse en su vehículo 25 kilos de almeja extraída de forma ilegal. 

Además, el Instituto Armado acusa a estos individuos de atendado contra la autoridad y de un delito contra la seguridad vial, toda vez que, además de hacer caso omiso de la orden de alto, llegaron incluso a embestir con su turismo el automóvil en el que viajaban los agentes. 

Tal y como explicaron fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar entre las 23.00 horas y la medianoche del sábado 28 de abril. Fue entonces cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba patrullando por Lourido se encontró con el vehículo de los presuntos furtivistas. 

Fue la actitud sospechosa de estas tres personas lo que llevó a los miembros de las fuerzas del orden a instar al turismo a que se detuviese. Lejos de obedecer, los desconocidos optaron por escapar.

 

Comentarios