La empresa de una de las víctimas de Valga recauda fondos para los huérfanos del crimen

Todo el dinero recibido se repartirá a partes iguales entre los dos niños
Entierro de las tres víctimas de Valga. DAVID FREIRE
photo_camera Entierro de las tres víctimas de Valga. DAVID FREIRE

La empresa en la que estaba empleada Sandra Boquete Jamardo, la mujer asesinada presuntamente por su expareja en Valga junto a su madre y su única hermana, ha iniciado una campaña para ayudar a sus dos hijos menores y que presenciaron lo sucedido el 16 de septiembre.

El comité de empresa ha informado en un comunicado de que han procedido a la apertura de una cuenta con el fin de sufragar gastos y que "las aportaciones serán voluntarias y anónimas, estando disponible la posibilidad de hacerlas para todas aquellas personas que lo deseen".

Especifican en la nota que tanto personas físicas como asociaciones y colectivos, tanto los que tengan relación con STAC –así se llama la compañía– como aquellos ajenos a la empresa, pues "cualquier cuantía será bien recibida".

Asimismo, insisten en el carácter anónimo y concretan que la cuenta permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2019.

Todo lo recaudado se repartirá a partes iguales entre ambos niños con una renta asegurada anual pagadera en septiembre, con el fin de ayudar a sus tutores legales a afrontar los gastos de escolarización, hasta su mayoría de edad.

El presunto autor de estos hechos está en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Comentarios