El tiempo
miércoles. 07.12.2022
El tiempo

En libertad con cargos una joven acusada de cinco hurtos en Santiago

La investigación surgió a raíz de la denuncia de un varón abordado por dos mujeres en actitud cariñosa que se le acercaron y, en un descuido, le robaron la cartera

Una mujer de 30 años a la que se le imputan un total de cinco hurtos cometidos en Compostela y con antecedentes por hechos similares ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

El pasado día 6 se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de una sustracción que habrían perpetrado dos féminas, a las once de la mañana y cuando él se encontraba paseando por la zona monumental de Santiago.

Según su relato, han informado fuentes policiales, este varón fue abordado por dos mujeres en actitud cariñosa que se le acercaron y en un descuido le robaron la cartera, llevándose más de cien euros en efectivo.

La premura de la víctima en avisar a la policía, aportando datos relevantes sobre las autoras del hurto, propició que la rápida respuesta policial tuviese como consecuencia la identificación de estas dos mujeres.

A raíz de este hecho, los agentes lograron esclarecer cuatro hurtos más cometidos en Santiago desde el mes de diciembre del año pasado.

MODUS OPERANDI. El modo de proceder de esta pareja era abordar a personas de avanzada edad acercándose lo suficiente como para apropiarse de dinero u objetos de valor. En ocasiones, este tipo de delincuentes para aproximarse a sus víctimas utilizan como pretexto el parecido físico con algún familiar, simulan confundirles con un conocido e incluso, fingiendo no tener recurso alguno, abordan a hombres ofreciéndoles favores sexuales a cambio de dinero.

La Policía Nacional recomienda que, en caso de ser víctima de un hecho delictivo de este tipo, se mantenga la calma, se fijen los detalles que ayuden a la identificación y se comunique lo antes posible.

En este caso, se ha constatado la participación de dos mujeres en los hechos, por los que habrían conseguido 500 euros. Solo una de ellas, de origen rumano, ha sido detenida.

En libertad con cargos una joven acusada de cinco hurtos en Santiago
Comentarios