Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del crimen de Betanzos

El crimen se habría desencadenado después de una fuerte discusión y el asesino huyó del lugar en taxi

Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

El hombre que se entregó por el crimen cometido en Betanzos (A Coruña) ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de calificar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El principal sospechoso de la muerte de un varón por apuñalamiento en este municipio hace dos semanas se ha entregado a las autoridades, indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado sobre las tres de la madrugada del pasado 30 de diciembre por una persona que transitaba por la calle Cañota y alertó inmediatamente a las autoridades, que lo identificaron posteriormente como Maximiliano Pérez Ramírez, nacido en febrero de 1964 en la República Dominicana.

El presunto culpable de esta muerte violenta, ha señalado la Benemérita, es un hombre origen colombiano residente en Betanzos y con diversos antecedentes, que supuestamente tuvo una fuerte discusión con la víctima y posteriormente abandonó el lugar en un taxi.

"Todo apunta a que el detenido se entregó debido a la presión de saberse identificado por la Guardia Civil"

La Guardia Civil detuvo este jueves al sospechoso, cuando éste se presentó en las dependencias de la Comandancia de A Coruña acompañado de su abogado e hizo entrega del arma blanca con la que presuntamente habría cometido el delito por el que el Juzgado de Instrucción número tres de Betanzos ha decretado su ingreso en prisión.

"Todo apunta a que el detenido se entregó debido a la presión de saberse identificado por la Guardia Civil, que pudo tomar declaración a numerosos testigos", ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado.

Dichos testigos han señalado que los dos hombres, que se conocían antes de este suceso, tuvieron una acalorada discusión y, breves instantes después, una segunda disputa, la cual concluyó cuando el presunto culpable asestó tres puñaladas que alcanzaron el pulmón, el corazón y el abdomen de la víctima, que falleció en el acto.