martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La falta de viento, posible causa del accidente de parapente de Cabo Home

Vista de la zona de los acantilados donde se produjo la tragedia, vista desde Cabo Home. GOOGLE EARTH
Vista de la zona de los acantilados donde se produjo la tragedia, vista desde Cabo Home. GOOGLE EARTH

La víctima mortal era un vecino de Moaña, de 54 años, y su compañero, que logró sobrevivir, de Lérez

El parapentista Guillermo Casás Boubeta, de 54 años y vecino de Moaña, falleció este miércoles tras caer al agua en la zona de Cabo Home, en Cangas do Morrazo. Junto a él resultó herido Fernando Ortigueira Ogando, de 46 años y de Lérez. 

Ambos estaban practicando parapente en los acantilados de Donón cuando cayeron al mar frente a la estatua de la Caracola, a unos 100 metros de la orilla.

Durante la jornada deportiva, en la que también participaron otros dos amigos, realizaron dos vuelos. En el primero no tuvieron mayor problema pero en el segundo, que ya solo realizaron Guillermo y Fernando, sí. La falta de viento hizo que la vuelta de este vuelo, en el que se dirigieron a Punta Couso, se les complicara, según apunta la Televisión de Galicia. Lo que provocó que los parapentes perdieran altura y no pudieran remontar. 

En el caso del vecino del Lérez, este pudo deshacerse de la vela antes de tirarse al mar y posteriormente salió del agua por su propio pie.

Fueron unos ciclistas los que dieron la voz de alarma al ver las velas de Guillermo en el agua. Finalmente una embarcación de Salvamento Marítimo rescató el cuerpo sin vida del moañés y su compañero fue atendido con síntomas de hipotermia.

También fueron movilizados el helicóptero Pesca I, los bomberos de Bueu, Protección Civil y el 061. El cadáver fue trasladado al puerto de Cangas en la embarcación Salvamar Mirach.

La falta de viento, posible causa del accidente de parapente de...
Comentarios