jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

La exdiputada de En Marea Alexandra Fernández expresa su apoyo al BNG ante el 10-N

Alexandra Fernández. AEP
Alexandra Fernández. AEP
Dejó la política activa a comienzos de año tras los desencuentros con el rumbo de En Marea y sus críticas a Podemos

La exdiputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández ha expresado a través de Twitter su apoyo al BNG ante las elecciones generales de este domingo. La también exmilitante de Anova, formación nacionalista que abandonó por desavenencias con el rumbo tomado por su dirección y su relación con Podemos, señala en un hilo de cuatro mensajes publicado en la tarde de este miércoles que confía en que el BNG vuelva a las Cortes tras el 10-N para que Galicia "recupere el pulso y el debate político".

"Tras el intento fracasado de alianza entre la izquierda soberanista gallega y la izquierda española, volvemos a la dualidad entre dos modelos de izquerda. Mirando la posición que tiene cada una ante los retos que vienen, no cabe duda de qué lado toca estar", reza el primero de los cuatro mensajes. 

Fernández se encuentra alejada de la primera línea política desde marzo, cuando anunció que se apartaba bajo duros reproches hacia sus compañeros a lo largo de casi tres años en el grupo de En Marea en el Congreso, a los que acusó de plegarse ante las decisiones de la dirección de Podemos. 

Ahora indica que "ante la involución democrática del Estado" existen dos modelos en la izquierda: por un lado, la del soberanismo que "ejerce una oposición clara y contundente y actúa como motor principal de las transformaciones sociales", y, por otro, el de la izquierda española, "que teme por sus intereses electorales y se mueve a posiciones más conservadoras". También hace referencia al "aumento de la desigualdad social y económica entre centro y periferia y las amenazas de recentralización", un asunto, según Alexandra Fernández, que "solo desde la autonomía política de las fuerzas soberanistas se puede revertir". 

"Por eso le deseo lo mejor al BNG el próximo domingo. Espero que consiga representación y que sirva para que en Galicia se recupere el pulso y el debate político", señala en el último de los mensajes. Un gesto que ha sido agradecido desde la cuenta oficial del Bloque en la misma red social. 

La exdiputada de En Marea Alexandra Fernández expresa su apoyo al...
Comentarios