
Sanidade notificó este viernes siete fallecimientos de pacientes diagnosticados con coronavirus, todos ellos con patologías previas. Se trata de tres hombres de 92, 84 e 97 años que estaban ingresados en el Hospital de Verín, una mujer de 87 años que estaba en el Chuvi, y dos hombres de 77 y 92 años y una mujer de 90 años que permanecían ingresados en el Chuo.
Cinco de ellos procedían de residencias: los hombres de 92 y 84 años de la Val de Monterrei y los dos hombres de 77 y 92 años y la mujer de 90, de la de Os Gozos de Pereiro de Aguiar.
Con las siete muertes notificadas este viernes, el número de víctimas que se cobró el covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva a 815 en Galicia. El miércoles se habían contabilizado seis decesos y el jueves, cinco.
Además, la cifra total desde el comienzo de la nueva normalidad asciende a 196 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.