sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Siete familiares detenidos por su supuesta participación en 33 robos en Noia

La operación Manitas empezó en noviembre de 2017, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de una serie de hurtos en la localidad

La Guardia Civil ha detenido a siete personas pertenecientes a una misma familia, entre las que está un menor, por su supuesta participación en 33 hechos delictivos en Noia, entre los que hay robos con fuerza, robos con violencia y hurtos.

La operación Manitas empezó en noviembre de 2017, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos en Noia y otros municipios vecinos, con procedimientos similares.

Los agentes sospecharon, desde el principio, que habían sido cometidos por un mismo grupo criminal, aunque después la investigación reveló que también habían trabajado en colaboración con otras personas ajenas al grupo y sin organización previa.

Con autorización del juzgado de instrucción número dos de Noia, este miércoles la Guardia Civil registró cuatro domicilios en Noia y uno en Negreira, donde los investigadores recuperaron numerosos efectos vinculados a los robos. El instituto armado explica, en una nota de prensa, que entre este miércoles y este jueves fueron detenidos seis adultos, tres cada día, y un menor, pertenecientes a la misma familia.

Entre los 33 hechos supuestamente delictivos que se les imputan, está el robo con violencia e intimidación en Negreira a una empleada de un supermercado que iba a ingresar 3.000 euros en un banco, donde fue asaltada por varios encapuchados. En la zona de A Barquiña del municipio de Noia, golpearon a un empresario por resistirse cuando le robaron 4.000 euros y otros objetos de valor.

Durante la madrugada del 14 al 15 de enero de este año, cometieron cinco robos con fuerza en distintos establecimientos públicos, entre los que destaca uno del que sustrajeron 3.000 euros.

Siete familiares detenidos por su supuesta participación en 33...