martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Familias en Folga llama a no enviar a los niños a clase a modo de protesta

Una profesora en un aula vacía. EFE
Una profesora en un aula vacía. EFE
"No tiene sentido exponer a los niños a ese escenario ni siquiera un día", alegan

El colectivo Familias en Folga, que agrupa a personas descontentas con la gestión de la vuelta a las aulas en medio de la pandemia de la Covid-19 por parte de la Xunta, ha llamado este miércoles a "no llevar a los niños a las escuelas" a modo de protesta en este inicio de curso. En la nota informativa remitida a los medios por esta entidad, llaman a mantener esta actitud hasta que las autoridades responsables tomen las medidas adecuadas para que se den "las condiciones mínimas de seguridad sanitaria" que hoy en día no existen.

Así pues, comparten el sentido de las críticas que han llevado a los sindicatos educativos y las organizaciones de madres y padres y estudiantes a convocar jornadas de huelga para los días 10 y 16 de este mes, aunque también las ven "insuficientes" para resolver la problemática actual.

"No tiene sentido exponer a los niños a ese escenario ni siquiera un día", considera Familias en Folga en su comunicado, en el que afirman que los centros en su estado actual "no minimizan el riesgo de contagio" ni propician un ambiente "en el que se puedan producir aprendizajes ni las situaciones de socialización que dan sentido a la escuela".

De esta forma, sostienen que el diseño actual de las medidas tomadas "no responde a los conocimientos actuales sobre el virus ni sobre su transmisión", puesto que lo correcto sería contar con grupos "muy reducidos" y "espacios abiertos siempre que sea posible", así como "tiempos de permanencia más cortos".

Por último, llaman la atención sobre las desigualdades existentes en el acceso a la educación, agravado por la falta de refuerzos de personal docente para compensar "la brecha que se produjo en el acceso desigual a la educación a distancia" durante los meses del confinamiento. 

Familias en Folga llama a no enviar a los niños a clase a modo de...
Comentarios