miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Un emocionado Feijóo receta "estabilidad y moderación" en su toma de posesión

Feijóo, en la toma de posesión. LAVANDEIRA JR
Feijóo, en la toma de posesión. LAVANDEIRA JR
El presidente de la Xunta estuvo arropado por compañeros de partido como Ayuso y Rajoy

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expuesto este sábado las recetas que serán la fórmula de su Gobierno para conseguir que Galicia salga de la crisis del coronavirus en la que está sumida el país: "Moderación y estabilidad".

Núñez Feijóo, con la voz entrecortada, ha hecho, en su toma de posesión, un llamamiento a la "proximidad" y al trabajo conjunto para superar la situación que se vive y lograr la recuperación económica de Galicia y del resto de España.

En la asunción del cargo de presidente de la Xunta, responsabilidad que defenderá por cuarta legislatura consecutiva, ha prometido "cooperación" al Gobierno central, la cual "siempre es necesaria, pero se ha vuelto imprescindible en la actual situación". Razón por la que la Xunta que él preside, ha dicho, "seguirá siendo una administración leal y colaboradora".

El acto se ha celebrado en el Parlamento autonómico, ante una amplia representación de la sociedad gallega y con la presencia del líder del PP, Pablo Casado; del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

EL HIMNO GALLEGO. Como es habitual, el acto se cerró con la interpretación del himno gallego, que corrió a cargo de la artista de O Incio Lucía Pérez.

Un emocionado Feijóo receta "estabilidad y moderación" en su toma...