martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Finaliza sin éxito el cuarto día de búsqueda de la joven desaparecida en A Coruña

Continúan as labores de búsqueda da moza arrastrada polo mar na Coruña. CABALAR (EFE)
Búsqueda de la joven. CABALAR (EFE)

La búsqueda se ha centrado en esta jornada en A Fuchiqueira, una gruta entre la playa del Matadero y la Casa de los Peces

El operativo de rescate que busca a Andrea Domínguez, la joven de 22 años desaparecida la madrugada del 30 de marzo en las aguas del Orzán, ha dado por finalizada sin éxito la cuarta jornada de búsqueda.

Durante este martes han participado integrantes de Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos, el Grupo de Salvamento Marítimo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil GEAS, Cruz Roja y el Helimer Galicia.

La búsqueda se ha centrado en esta jornada en A Fuchiqueira, una gruta de aproximadamente 30 metros de profundidad comprendida entre la playa del Matadero y la Casa de los Peces, pero la escasa visibilidad debido al mar de fondo no ha facilitado los trabajos, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga.

Aunque este martes está prevista la alerta naranja en el litoral, y no será hasta primera hora cuando se valoren las circunstancias para tomar una decisión sobre si continuar o no la búsqueda, las previsiones apuntan a que el rastreo por mar tendrá que suspenderse, no así el terrestre, tal y como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana.

Este martes a partir de las 12 del mediodía los accesos a los arenales coruñeses quedarán cerrados ya que la alerta naranja se activará en torno a las 14.00 horas.

Finaliza sin éxito el cuarto día de búsqueda de la joven...