sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

'Follow the vikings' será la novedad del programa de la Romería Vikinga de Catoira

El Desembarco en el río Ulla volverá a convertirse en una cita multitudinaria. RAFA FARIÑA - Romería Vikinga
El Desembarco en el río Ulla volverá a convertirse en una cita multitudinaria. RAFA FARIÑA

Representantes del Concello esperan una afluencia superior a la de ediciones anteriores en este evento internacional

 

A menos de tres semanas para el Desembarco Vikingo, el municipio de Catoira ya se prepara sus fiestas grandes, que este año contarán con dos novedades.

Una de ellas es la sustitución de la clásica obra teatral por la representación del roadshow Follow the vikings. El espectáculo, que pretende ensalzar la cultura vikinga mediante la combinación de la dramatización con elementos musicales y la danza, podrá verse los días 2 y 3 de agosto, a las 22.30 horas, en el recinto de As Torres de Oeste.

La segunda novedad es la celebración, en la Alameda, del concierto de Roi Casal. Será a las 22.30 horas del domingo 5.

Otros de los eventos más destacados de esta edición son la charla Viquingos do norte, de Andreas Forsgren, que se celebrará en una de las salas del Edificio Multiusos, a las 20.00 horas del día 3 de agosto, y la III Regata Memorandum Felipe Aragunde, que se desarrollará a partir de las 11.30 del día 4 en el río Ulla.

En esta misma jornada se celebrará la habitual cena vikinga, en el recinto de las Torres de Oeste, con el posterior espectáculo Noite de luz y los conciertos de Versión B, Falperrys, Liska! y Baiuca, en la playa fluvial.

El 5 de agosto, la jornada del multitudinario y festivo desembarco, programado para las 13.00 horas, estará amenizada por diversas actuaciones, entras las que figuran las de los grupos Troula Animación y Los Gascones.

"Este espectáculo vai brillar máis que noutros sitios onde xa se fixo"

El alcalde de Catoira, Alberto García, considera que la Romería Vikinga es un evento de referencia internacional y que su impacto es tal que sirvió de inspiración para proyectos como los de Follow the vikings.

El regidor afirma que algunas costumbres del municipio fueron utilizadas en la realización de este roadshow. "Nós estamos facendo cousas tan interesantes como noutros sitios, e incluso chegamos a achegar a este espectáculo elementos que se poden ver na súa escenificación".

En este sentido, se muestra optimista con la llegada de la muestra internacional, y considera que esta "vai lucir moito mellor aquí, polo emprazamento". García agregó que "eu vino en Dublin, diante dun xardín xunto ao Concello, e ese lugar non ten as características naturais do recinto das Torres de Oeste".

El alcalde expresó su confianza que "en Catoira vai brillara máis que nos sitios nos que se representou ata agora".

'Follow the vikings' será la novedad del programa de la Romería...
Comentarios