jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Galicia esquiva la ola de calor que dejará temperaturas de más de 40º en España

Termometros Pontevedra
Termómetro en Pontevedra este viernes. J.L.OUBIÑA
Media España está en alerta por máximas que podrían llegar a los 44º

Galicia continuará este sábado bajo el dominio de las altas presiones, con cielos despejados y temperaturas que registrarán un ligero ascenso y superarán los 30 grados en zonas de Ourense y del sur de Lugo.

Según MeteoGalicia, el cielo estará despejado en general, con presencia de nubes bajas y algún banco de niebla en el norte de la comunidad. 

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso: en Lugo, Pontevedra, Vigo y Santiago superarán los 25º, mientras que en Ourense podrían llegar a los 34º.

El viento soplará flojo de componente norte con régimen de brisas en las Rías Baixas durante la tarde.

El domingo empezará sin cambios, aunque las altas presiones se irán debilitando progresivamente a lo largo de la jornada y por la tarde podría llover en algunas zonas.
 


21 PROVINCIAS EN ALERTA. En cualquier caso, Galicia quedará al margen de la ola de calor que este sábado dejará a un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas de la Península Ibérica en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, en Andalucía el calor tendrá en aviso naranja a Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y en aviso amarillo a Cádiz; y en Aragón, en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza. 

Además, en Castilla y León están en riesgo Ávila y Salamanca; y en Castilla-La Mancha estará en riesgo importante Ciudad Real y Toledo, y en riesgo Albacete, Cuenca y Guadalajara. 

En Cataluña también está en riesgo por el mismo motivo Girona; y en Extremadura en riesgo importante Badajoz y en riesgo Cáceres. 

Las altas temperaturas también tendrán en aviso a la Comunidad de Madrid, donde está en riesgo la Sierra, el área metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, vegas y oeste. Por último, Valencia estará también en aviso amarillo debido al calor. 

Sin embargo, está previsto que las temperaturas máximas se alcancen el domingo, cuando los termómetros podrán llegar a los 44º.

Galicia esquiva la ola de calor que dejará temperaturas de más de...
Comentarios