martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Galicia estará este sábado en alerta por viento y lluvia

Viento y lluvia en Santiago. LAVANDEIRA JR
Viento y lluvia en Galicia. LAVANDEIRA JR

La inestabilidad dará una pequeña tregua el domingo

Un centro de bajas presiones situado al norte de Galicia dejará mucha inestabilidad este sábado en la comunidad. Según informaron la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y MeteoGalicia, las provincias de Pontevedra y A Coruña tendrán aviso amarillo (riesgo) por viento fuerte y fenómenos costeros. 

En concreto, se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento del sur o del suroeste con fuerza 7. Además, A Coruña estará también en alerta amarilla por lluvia ya que pueden llegar a acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos se mantendrán activos desde las 12.00 horas hasta la medianoche.

Las precipitaciones serán las protagonistas de la jornada en toda la comunidad y pueden llegar acompañadas de aparato eléctrico en algunas zonas. 

Sábado

Según la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas ascenderán ligeramente y oscilarán entre los cinco grados de mínima que se esperan en Lugo y los 15 de máxima a los que pueden llegar en Vigo y Pontevedra. 

LA SITUACIÓN MEJORA EL DOMINGO. Después de un sábado muy lluvioso, el domingo empezará con nieblas en las zonas del interior y nubes de tipo medio y alto. Las lluvias darán un breve respiro hasta la tarde, cuando empezarán por el litoral atlántico, afectando a toda Galicia por la noche. 

Asimismo, se esperan vientos de componente sur que aumentarán de intensidad con el avance de la jornada. 

Las temperaturas sufrirán un pequeño descenso y variarán entre los dos grados de mínima que podrían registrarse en Lugo y los 14 de máxima que se esperan en Ferrol.

Domingo

Galicia estará este sábado en alerta por viento y lluvia
Comentarios